El alcalde saliente de Punte Alto, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana a los resultados de las elecciones muncipales, en las que destacó el alto nivel de abstención de la ciudadanía. Al respecto, dijo a ADN que "para los de la Alianza es bastante triste porque esto es un debacle, pero que no aparezcan los analistas de siempre que le van a buscar la quinta pata al gato".
"Yo creo que Piñera se ha demorado mucho en escuchar el mensaje, que no es sólo el nivel de abstención", agregó.
"Muchos hemos sido tratados de díscolos y desleales por haber advertido esto un tiempo atrás", explicó Ossandón, "hay un castigo muy fuerte al Gobierno y a la clase política".
"Hubiera sido muy distinto que la gente fuera a votar y votara nulo, pero aquí no fueron", agregó, "no se sienten representados".
Respecto a la situación de su comuna, donde ganó el candidato de la Alianza, dijo que "nos fue extraordinario, fuimos capaces de traspasar la abstención, pero acá hay un trabajo muy serio". "Aquí no hay un tema de campaña, hay un trabajo serio, esta comuna no la ganó la alianza por Chile, la ganó el equipo de Puente Alto".
MINISTROS PRESIDENCIABLES
Ossandón se refirió, además, a los precandidatos Andrés Allamand y Laurence Golborne. "Golborne no iba a aportar ningún voto, lo que hizo fue campaña por él", aseguró, señalando, por otro lado, que "lo que Golborne hizo fue estrechar lazos para su candidatura".
"Allamand también dio una señal muy fuerte de coherencia, le quemaban las patitas por salir, pero el Presidente dijo que no quería ministros candidatos".