El ex alcalde y actual candidato a senador por RN, Manuel José Ossandón, cuestionó hoy los dichos del ministro Rodrigo Hinzpeter, quien afirmó en entrevista con La Tercera que Allamand "nunca fue un candidato de consenso" en la Alianza.

Ante ello, Ossandón aseveró hoy en radio Oasis que "Hinzpeter no tiene piso para hablar porque si hay alguien que es responsable de la crisis electoral que hoy día tiene la centro derecha fue un ministro que no fue capaz de liderar un proceso político, así que yo creo que él tiene que quedarse ahí calladito y no dar más entrevistas porque si no va a terminar muy mal parado".

En la misma línea, , Ossandón acotó que "la política es el arte de gobernar, no sólo hacer cosas, sino también ver que la población, la gente, te quiera. Y muchas de las cosas de las que la gente desconfía hoy día de la política son estos gestos pues. Si nadie cree estos amigos sacándose fotos ayer", en alusión la cita Matthei- Allamand sostenida ayer. 

El candidato también criticó el despliegue de La Moneda en el respaldo a las candidaturas, y citó como ejemplo los resultados de las elecciones municipales.

ENCUENTRO ALLAMAND Y MATTHEI: "ES UN TONGO QUE LA GENTE NO ACEPTA"

Consultado sobre el encuentro que sostuvo ayer Andrés Allamand con Evelyn Matthei, Ossandón señaló a Oasis que "es un tongo que la gente no acepta; miren las caras de ayer, no más (…) Yo no estoy dispuesto a hacer un gesto falso para apoyar a Matthei".

Más tarde, en un punto de prensa en su nuevo comando de campaña, Ossandón precisó sus declaraciones sobre el encuentro: "Yo creo que la gente al ver las caras tiene una reacción más positiva que negativa que positiva, yo prefiero a un Allamand trabajando en la calle por ella... que lo que lo que yo vi ayer en television fueron dos personas que si no les dice un periodista que se den un beso, no se dan un beso".

Ossandón dijo en todo caso que "yo no tengo ningún problema en juntarme sin prensa con Matthei, yo quiero saber qué piensa, yo feliz me junto con ella. Pero otra cosa es hacer un tongo para mostrar que estoy alegre y contento".

En cuanto a su negativa a posar con ella en afiches de campaña, el candidato recalcó que "de qué sirve sacarme la foto con la candidata de centro derecha ahora si sería un tongo, todo el mundo sabe que hay diferencias y hay muchas personas que están dolidas. La verdadera forma es trabajar en la calle como lo estoy haciendo".

De todos modos, el candidato a senador aseguró que  "yo voy a votar por Evelyn Matthei y mi voto nunca ha estado en cuestión".