A favor de una reforma tributaria se mostró hoy el senador RN, Manuel José Ossandón, en la antesala del envío de un proyecto al Congreso por parte del gobierno en los próximos días.

En el Ejecutivo dicen que la iniciativa busca tener más recursos para financiar, por ejemplo, los cambios al sistema educativo.

"A mí lo que más me preocupa es que el gobierno esté poniendo la carreta antes que los bueyes", afirmó Ossandón. Explicó que "si tú pides aprobar una reforma tributaria para mejorar la educación, al menos deberías saber con datos específicos en qué consiste la reforma educacional".

Siguiendo en el contexto de obtener mayores ingresos para el Estado, el senador por Santiago Oriente no cree que esto impacte negativamente en el crecimiento del país y dijo que "si las grandes empresas financian campañas millonarias de políticos y ayudan a partidos y movimientos políticos para que funcionen, eso significa que también deberían aportar para que los chilenos más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida".

Asimismo Ossandón se dio tiempo para criticar la fundación del ex Presidente Sebastián Piñera, a su juicio "la reunión que hicieron ayer en Apoquindo 3000, con la idea de defender el legado del gobierno, la podrían haber hecho hace dos años en La Moneda haciendo una autocrítica de lo que estaba pasando en ese momento".

El parlamentario agregó que "si hubieran tenido un poco de humildad durante el Gobierno, hoy estaríamos en La Moneda analizando la continuidad de nuestra obra".

"La Fundación Futuro del ex Presidente parece que es la Fundación Pasado: los chilenos no quieren a gobernantes que defiendan sus legados personales. La gente quiere que los defiendan a ellos, que les mejoren su calidad de vida, que los salven de los abusos", remató Ossandón.