El senador electo por Santiago Oriente y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, cuestionó la salida de los tres diputados que abandonaron ayer el partido.
En esa línea, Ossandón planteó que, detrás de estos movimientos, estaría el Presidente Sebastián Piñera, y que respondería a la pretensión de volver a La Moneda en 2018.
"Hay una estrategia para que el Presidente Piñera sea candidato en 2018, y creo que han cometido un error inmenso, porque él perfectamente podría haber sido el candidato de RN por dentro", afirmó.
A su vez, planteó que "Karla Rubilar reconoció algo muy simple: Renovación Nacional es el único partido que es absolutamente democrático, y ellos dijeron que habían perdido las elecciones".
"Otra cosa es que estén en una estrategia secreta que es absolutamente equivocada, porque RN tiene una fortaleza que ellos no van a lograr", argumentó.
El ex edil de Puente Alto aseveró que "Sebastián Piñera es Presidente de la República porque era militante de RN, él no cayó aquí del cielo. El trabajó, fue un gran candidato, pero nosotros nos sacamos la mugre, la UDI también y él era el candidato de Renovación Nacional".
"Por lo tanto, es el mismo efecto (que con los diputados), sale Presidente y después decide no volver. Creo que eso atenta contra el espíritu republicano de todos los Presidentes de Chile, para mí es impresentable", planteó.
Finalmente, insistió en que la salida de los tres legisladores "se ve bastante feo, porque usar el cupo de un partido y antes de asumir, renunciar, demuestra que no hicieron la pega, porque ellos debieran haber postulado como independientes, haber inscrito sus firmas".
"Por eso planteé que ojalá modificáramos la ley (...) pero esto no puede ser gratis, porque hay que proteger las instituciones", finalizó.