El vicepresidente de RN y actual alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dijo hoy que entendía la reacción del diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien expresó que el ministro Andrés Chadwick "no vale nada", entre otros epítetos.
Mientras que hoy el presidente de la UDI, Patricio Melero, dio por cerrada la controversia, al afirmar que el diputado Urrutia se disculpó ante el ministro, Ossandón dijo en radio ADN que "hay algo en lo que dice Urrutia que es cierto".
Según detalló, "no me gustan los que se lavan las manos después de muchos años", y explicó que Urrutia "está enojado de los que reniegan. Hay varios ministros que han dicho cosas parecidas, me hubiera gustado que hubieran pedido perdón, que dijeran 'mi error fue no haber investigado'".
No obstante, Ossandón precisó que no comparte los otros dichos del diputado, sobre el ex presidente Allende y los homosexuales.
"Yo creo que Allende fue un muy mal presidente, uno de los grandes causantes de la crisis que tuvimos, pero hay que respetar a las personas, sobre todo si están muertas", aseveró.
En cuanto a las palabras del diputado UDI por la presencia de homosexuales en las Fuerzas Armadas, Ossandón planteó que "eso sí que vale callampa. Nada que ver, ahí se desubicó", finalizó.