El candidato electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana a su triunfo frente a la opción de la UDI, Laurence Golborne, y dijo que "esto era David contra Goliat, era súper difícil ganar". 

En entrevista con Canal 13, el ex alcalde de Puente Alto argumentó que "la nuestra era una campaña muchísimo más modesta, con un apoyo muy reducido del económico del empresariado, y porque el candidato del gobierno era Laurence Golborne y se la jugaron por él".

Asimismo, señaló estar conforme ya que de esta manera se convierte en el "primer senador electo de derecha elegido en la Región Metropolitana, en el sector oriente, con el voto popular, porque esto siempre se definía en el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura)".

Por otra parte, aseguró que en su comando sabían que dentro de los cómputos que daban por ganador al ex ministro del MOP, no estaba contabilizado Puente Alto, y dijo que "a las nueve de la noche me quedó confirmado, y ahí hicimos una proyección y nos dimos cuenta de que ganabamos por diez mil votos". 

"Fuimos muy prudentes y no dijimos nada hasta que no tuvimos la confirmación oficial del Sevel", indicó.

Es por esto que manifestó estar "muy contento" y agradeció el llamado de Golborne, quien lo felicitó y calificó, además, como una camapaña "Decente, con roces típicos, pero fue una campaña limpia y respetuosa".

En relación al paso a la segunda vuelta que logró Evelyn Matthei, Ossandón sostuvo que "es súper difícil ganar, para qué vamos a mentir".

"Si quieren reunirse conmigo, yo no tengo ningún problema, yo la voy a apoyar", agregó.