Hoy puede ser uno de esos días inolvidables para Manuel Pellegrini. El técnico chileno del Real Madrid cumple 56 años, razón más que suficiente para celebrar, y lo hace en uno de sus mejores momentos a nivel profesional.
De partida, el estratego está al mando del cuadro "merengue", considerado el club más importante del mundo. Y además cuenta con un plantel histórico, que incluso algunos han tildado como "el mejor de la historia del fútbol".
Sin embargo, lo más importante parece ser que está respondiendo a la responsabilidad con creces. De hecho, ayer completó su tercer partido oficial al mando de la Casa Blanca, y lo hizo completando su tercera victoria.
Y ahí están los resultados. Con el "Ingeniero" en banca, Real Madrid está instalado en el primer puesto de la Liga de España, con triunfo 3-2 en el debut ante Deportivo La Coruña, y luego 3-0 sobre el Espanyol en Barcelona.
Ayer, en tanto, fue su estreno en la Liga de Campeones. Los merengues golearon 5-2 al FC Zurich en calidad de visita, resultado que no sólo les permitió tomar el liderato del Grupo C sino además adoptar el cartel de "favoritos".
El choque de ayer, en Suiza, fue el número 25 de Pellegrini en el certamen de clubes más importante del mundo, donde su registro es de nueve victorias, 13 empates y sólo tres derrotas. Otra razón más para festejar un cumpleaños feliz.
Pero el triunfo ante los suizos también marcó un récord para el Real. Hacía 11 años que los "merengues" no anotaban cinco goles por una competención europea. La última vez que celebró una goleada de este nivel fue 5 de noviembre de 1998, cuando se impuso en el estadio Arnold Schwarzenegger de Graz al Sturm austríaco por 1-5, por la Champions.