Si hay un detalle que marcó la primera mitad de la temporada del Manchester City en la Premier League fue la irregular campaña que cuajó como visitante. Mientras que en casa se convertía en un equipo intratable, las expediciones resultaron tan incómodas que dejaron un saldo de cuatro derrotas y un pobre empate sin goles.

La estadística es, a lo menos, curiosa. La solidez y el poderío goleador de los "Ciudadanos" se diluyó en cada partido fuera del Etihad Stadium, y las costos se hicieron sentir. El cuadro de Manuel Pellegrini estuvo obligado a remar desde atrás para avanzar posiciones y recortar distancias con los líderes.

Sin embargo, el "Ingeniero" tomó nota de sus errores, y se puso en campaña para mejorar su rendimiento con todo éxito. En los últimos cinco choques como visita, se quedó con catorce puntos de los quince en disputa. West Bromwhich, Fulham, Swansea, y recientemente el Newcastle, fueron víctimas de una faceta en que el City mostró una notoria mejoría.

Precisamente, el técnico nacional se refirió a este punto en las reacciones al choque con las "Urracas". "Estamos mejorando. Quizás al inicio de la temporada pudimos perder el partido, pero estamos mejor y lo ganamos", señaló visiblemente aliviado.

No es para menos, pues el avance en esta materia les permitió erigirse como serios candidatos al título. El cuadro celeste hoy se encuentra peleando palmo a palmo en lo más alto de la tabla de posiciones, con el Arsenal y el Chelsea como principales contendores.

Además, al chileno les espera un largo periplo por Inglaterra en su camino al título. Los hombres de Manchester deberán enfrentar nueve duelos como visitantes en lo que resta de campeonato. Nueve desafíos que perfectamente podría valer un título