Luego del empate 1-1 frente a Chelsea, el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, criticó el modo de juego de los "Blues" en el compromiso que los enfrentó.
"Sólo un equipo buscó ganar", señaló el técnico de los ciudadanos. Esto, porque el chileno cree que fueron el único equipo que tomó los riesgos necesarios para quedarse con los tres puntos que resultan claves para la definición de este campeonato.
En cuanto al desempeño del equipo, Pellegrini destacó la disposición de sus jugadores para encarar este complicado partido. "El equipo tuvo la personalidad para jugar en este difícil estadio y frente a uno de los mejores equipos de la Premier League", dijo.
El modo de juego fue una de las variantes que tocó Pellegrini en sus declaraciones: "En la primera parte tuvimos más ocasiones y ellos nos marcaron en su única ocasión. En la segunda tuvimos más posesión y menos ocasiones, pero estoy muy orgulloso de mi equipo porque tuvimos personalidad para venir aquí a ganar", analizó.
El punto para Pellegrini no bastó para dejarlo conforme. "Quizá ellos, como siguen teniendo cinco puntos de ventaja, estén contentos con el punto. Yo nunca estoy contento cuando empato", expuso Manuel Pellegrini.
Independiente de que hoy el objetivo no se cumplió, el técnico de los ciudadanos tiene claro que aún queda torneo para que las posiciones en la tabla cambien. "Ambos equipos tenemos que empezar la Champions y nada está decidido. Quedan cuatro meses para saber quién gana el título", concluyó Pellegrini.
Con la igualdad, Chelsea se mantiene en el primer lugar de la tabla con 53 unidades con 5 puntos de ventaja de los celestes que suman 48 positivos.