La victoria del Málaga por 3-1 sobre el Levante, válido por la cuarta fecha de la Liga Española, significó mantener el invicto de los boquerones y alcanzar momentáneamente la punta del torneo, esperando lo que haga el Barcelona en su visita al Getafe.
Es por eso que Manuel Pellegrini calificó la victoria como "un triunfo muy importante", dejando en claro que se le ganó a un "rival muy difícil. Es un equipo muy experto, que sabe echarse atrás, defender bien y acabar el contragolpe".
Basándose en el nivel del contrincante, el entrenador chileno se mostró "conforme con la capacidad de hacer tres goles", tomando siempre en cuenta que Levante es un equipo que se caracteriza por el orden defensivo.
Otro tema que tocó el ex DT del Real Madrid fue el horario del juego, algo que se ha reclamado mucho en la Costa del Sol. "Ni aquí ni en Sevilla se puede jugar a las cuatro de la tarde", señaló categóricamente Pellegrini.
Por último, y en cuanto al debut en la Liga de Campeones, reciben al Zenit de Rusia el próximo martes 18 de septiembre, el ex futbolista nacional explicó que "el equipo llega anímicamente muy bien al martes y hay que demostrarlo los noventa minutos en la cancha".