Un duro encuentro es el que tendrá el domingo Real Madrid ante Sevilla, en el que intentará ampliar a seis las victorias consecutivas en la Liga de España.
El equipo de Manuel Pellegrini choca ante otro de los cuadros que ostenta un buen rendimiento, pues se sitúa en el tercer lugar con doce unidades, por lo que se estima que será uno de los mayores "apretones" en lo que va de la temporada.
Pero el técnico chileno también jugará un partido aparte, pues enfrentará a su "bestia negra" de la Liga. Se trata del técnico Manolo Jiménez, quien lo ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en la que se han topado.
La única victoria para el chileno se produjo el 11 de noviembre de 2007, momento en que Villarreal venció 3-2 a Sevilla, siendo uno de los goles de Matías Fernández, hoy en Sporting de Portugal.
Ese mismo año Sevilla venció en la segunda rueda (2-0), triunfo al que se sumó el de semifinales de la Copa Carranza.
La racha negativa de Pellegrini ante Jiménez se amplió en la temporada anterior, en la que los andaluces vencieron 1-0 en el Sánchez Pizjuán y 2-0 en El Madrigal.
De esta manera, Pellegrini buscará cortar la seguidilla de derrotas, que de paso servirá a Real Madrid para lograr su octavo triunfo oficial en el año (tiene dos en la Champions).