Manuel Pellegrini toma aire en Inglaterra luego de que el Manchester City volviera al triunfo en la Premier League con un claro y cómodo 3-0 frente al West Bromwich, que se quedó con un jugador menos desde el minuto dos del partido. El actual campeón del fútbol inglés no encontró oposición para regalarle un festejo al técnico chileno, que cumplió su partido número cien dirigiendo al elenco celeste.
Los Ciudadanos se presentaban en el Etihad Stadium con la intención de mejorar el ánimo, luego de la dolorosa eliminación de Champions League a manos de Barcelona, antecedida por una sorpresiva derrota ante el Burnley por el torneo inglés. La consigna era recuperar la sonrisa, y la empresa fue facilitada por el árbitro de turno, que con un error les allanó el camino a la victoria.
El juez Neil Swarbrick había mostrado apenas una tarjeta roja en tres años, pero esta vez no esperó más de dos minutos para mostrar una nueva. Lo peor es que su decisión fue errónea, y mandó a las duchas al central Gareth Mcauley, que poca culpa tenía en la primera arremetida del partido del marfileño Wilfried Bony. Sea como sea, el dueño de casa se quedó en ventaja numérica pronto en el partido, y lo hizo sentir, con un dominio total, desplegado en campo contrario.
Con esta disposición, era cosa de tiempo que llegaran los goles. El primero sería del propio Bony, la última contratación en el equipo del Ingeniero, que marcó el primer gol con su nueva camiseta en los 26'. Catorce minutos más tarde, Fernando se inscribiría con el segundo, para mandar el partido al descanso con un resultado que ya se percibía como irreversible.
Tantas eran las diferencias, que el segundo tiempo estuvo demás. Un par de incursiones en campo contrario habrán animado a los hinchas que llegaron al hogar del City, pero en general, Joe Hart tuvo poco y nada de trabajo. David Silva aumentaría la cuenta y le pondría inicio a la goleada en el minuto 78', cuando el local parecía estar en medio de un entrenamiento, más que en un partido de la Premier.
Con el resultado, el elenco del Ingeniero recortó a la mitad la diferencia de puntos que sostiene con el Chelsea, sólido líder con 64 unidades, y con el partido de la fecha aún pendiente. El próximo desafío ciudadano será ante Crystal Palace como visitante.