El Real Madrid se ejercitó hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas al mando de Manuel Pellegrini mermado por la ausencia de los jugadores seleccionados y otros lesionados, entre los que se cuenta el portugués Cristiano Ronaldo, que evoluciona favorablemente de la gripe que contrajo en la gira americana.
El técnico chileno sólo pudo contar con nueve efectivos del primer equipo: Raúl, Guti, Drenthe, Dudek, Higuaín, Diarra, Garay, Van Nistelrooy y Granero, por lo que tuvo que convocar a los canteranos Javi Hernández, Agus, Adán y Rubén Ramos para completar el ejercicio.
A las órdenes del ingeniero realizaron una suave sesión de entrenamiento, que comenzó con carrera continua y siguió con unos ejercicios con balón.
En el capítulo de lesionados, Cristiano Ronaldo, que sigue recuperándose de una gripe común, entrenó en el gimnasio junto a Cristophe Metzelder, Sergio Ramos, Álvaro Negredo, Fernando Gago y Marcelo. Además, el astro portugués no podrá jugar hoy junto a su selección por dicha enfermedad.
Por su parte, el argentino Fernando Gago se recupera de la microrrotura fibrilar en el abductor derecho que sufrió durante una sesión de entrenamiento antes de la gira americana.
El defensa sevillano Sergio Ramos sufre una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, mientras que el brasileño Marcelo tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Álvaro Negredo, por su parte, también se encuentra en la lista de bajas con problemas musculares.
A estas bajas por lesión se une la ausencia de once jugadores que se encuentran con sus selecciones: Casillas, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, con España, Pepe con Portugal, Kaká con Brasil, Robben, Van der Vaart y Sneijder con Holanda, y Benzema y Lass con Francia.
La noticia positiva del entrenamiento la pusieron Ruud Van Nistelrooy, Mahamadou Diarra y Esteban Granero que entrenaron con el grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
El siguiente partido amistoso de pretemporada del club "merengue" lo disputará en San Sebastián el próximo sábado día 15 ante la Real Sociedad del chileno Claudio Bravo. Un encuentro que servirá para conmemorar el centenario del equipo txurri urdin y que será muy especial para Xabi Alonso, ex jugador realista, que volverá al equipo que le vio nacer como futbolista.