Manchester City fue eliminado de la Copa FA por el Wigan, y no pudo mantener el envión anímico del primer título de la temporada hasta la revancha ante el Barcelona por la Champions League. El equipo de Manuel Pellegrini no pudo recuperarse de un 2-1 en contra, y el técnico chileno fue muy autocrítico por la actuación cuajada.
En esta línea, explicó tajante que "creo que fue el peor primer tiempo en lo que va de año, porque no tuvimos el ritmo para jugar contra un equipo que pasa por un buen momento. Después de ir perdiendo por 2-0, el partido se vuelve difícil. Tenemos que mostrar que podemos reaccionar de ahora en adelante".
"Fueron dos partidos en uno. Uno desde el inicio hasta que el Wigan consiguió el segundo gol, y luego cuando reaccionamos muy tarde. Fue una semana especial después de ganar la Copa y todos los duelos internacionales, pero todos tenemos la misma responsabilidad por este resultado", agregó en su análisis.
Con respecto al difícil partido que enfrentarán el próximo miércoles, el "Ingeniero" adelantó que "debemos intentar ganar en Barcelona, y después trataremos de alcanzar el tope de la tabla con tres partidos en nuestras manos".
"Aún queda mucho por pelear", finalizó, bajándole el perfil a la derrota.