Manuel Pellegrini pudo respirar tranquilo esta fecha en la Premier League. La victoria del Manchester City frente a Stoke por 4-1 mantiene a los ánimos a tope en el conjunto del Ingeniero, quien no cesa la caza en búsqueda del Chelsea, los actuales punteros.

"Estoy muy feliz porque esta noche regresamos a nuestro juego ", aclaró Pellegrini tras la victoria. "Creo que jugamos bien en la primera mitad, pero estábamos de regreso a nuestro mejor  nivel en el segundo período. Anotamos tres goles, pero podríamos haber conseguido un par más", agregó.

Con esta victoria, los "ciudadanos" alcanzaron los 52 puntos en la clasificación, distanciándose por 7 unidades de los dirigidos por Mourinho, que también ganaron y lideran con 59.

"Lo más importante era ganar, pero es aún mejor ganar de la forma en que lo hicimos", aseguró el DT, quien fue enfático al aclarar: "No podemos preocuparnos de lo que haga el Chelsea. Obviamente es mejor para nosotros si pierde puntos, pero lo más importante es que volvimos a nuestro nivel normales otra vez y con la Liga de Campeones por venir".

Ahora, el Manchester City tendrá un pequeño receso para volver a la cancha el próximo 22 de febrero, cuando enfrente al Newcastle por la liga inglesa. Dos días más tarde enfrentará al Barcelona por los octavos de final Champions League.