Manchester City se reencontró con la victoria y terminó con el invicto de Everton tras superarlo 3-1 este sábado en el Etihad Stadium.

"Estoy muy contento con muchas cosas", dijo Pellegrini sonriente en la rueda de prensa luego de finalizado el partido.

Sobre la recuperación de los ciudadanos, que venían de una derrota ante el Aston Villa y el Bayern Münich, el "Ingeniero" analizó el rendimiento de su elenco con optimismo y dejó claro que el triunfo se debió a que "demostramos fortaleza mental".

"Jugamos ante el único equipo invicto de la liga y ellos jugaron muy bien, así que no era un partido fácil. Marcamos tres goles y tuvimos cuatro o cinco ocasiones para hacer más", agregó.

Además, Pellegrini se refirió al penal que le permitió a Sergio Agüero anotar el último gol del partido y ante las dudas, aclaró que "todavía no he visto el penal, pero esa no fue la diferencia de hoy".

En cuanto al rendimiento de Joe Hart, con quien conversó durante la semana para darle su confianza en el arco del City, el chileno destacó su actuación frente a Everton y admitió que no fue fácil elegirlo para dicho partido.

"No era una decisión fácil mantener a Joe Hart en el equipo, pero sé que necesita toda nuestra confianza, la mía, la de los jugadores y la de los aficionados. Hablé mucho con él tras el partido del Bayern, por supuesto sabía que no lo había hecho bien en el último partido, pero demostró su carácter", concluyó.