El Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, será recibido hoy con honores de jefe de Estado por el Presidente de México, Felipe Calderón, en una visita de trabajo que durará menos de un día.

"México es un hermano mayor para todo Centroamérica. Creo que la opinión de México va a pesar mucho en América Latina", dijo Zelaya al llegar la noche del lunes al aeropuerto internacional de Ciudad de México.

El presidente depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio fue invitado por Calderón para analizar la situación derivada del golpe y el esfuerzo de mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Calderón, presidente protémpore del Grupo de Río, le dará la bienvenida que concede México a los jefes de Estado en visita de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos.

Primero habrá una ceremonia de bienvenida en la Explanada Francisco I Madero y luego un encuentro entre ambos y un mensaje a los medios de comunicación en la escalinata de la casa presidencial.

En el aeropuerto, Zelaya fue recibido por la embajadora de su gobierno Rosalinda Bueso, el embajador de México en Honduras antes del golpe, Tarcisio Navarrete y un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.