Con 26 años, Manuela Martelli es una actriz de cine consagrada. El año 2003 protagonizó la película de Gonzalo Justiniano, B-Happy, y un año después fue parte de la premiada cinta de Andres Wood, Machuca.

Pero este año se enfrenta a un desafío distinto a todo lo que ha hecho hasta ahora en su carrera artística: atreverse a debutar en las teleseries interpretando a Amanda Carrera en la nueva producción dramática de Canal 13, Feroz, que debuta en marzo.

Respecto a los cambios más drásticos a los que se ha enfrentado en este nuevo formato, Martelli asegura que "acostumbrarme a los tiempos ha sido el desafío principal".  Y añade que en el cine "uno trabaja por mucho tiempo antes de un proyecto, uno conversa, dialoga, le puedes ver las aristas a distintas cosas, las escenas son cuantificables y sabes cuántas actuaciones tiene un personaje".

La actriz rescata que en las telenovelas "te van llegando las escenas y uno va incorporando esas cosas al personaje, la teleserie se va armando ahí con muchas más escenas diarias".

Sin embargo, la artista considera que el cambio desde el cine hacia la televisión es "muy positivo", ya que cree que "el cine te da sutilezas en el trabajo que yo creo que es bueno que se incorporen a la televisión".

Y confiesa que le gusta el cambio, pero con el costo que significa llegar a un medio que exige un ritmo distinto, una forma de trabajo más rápida.

La llegada a la televisión de Martelli había sido postergada por la propia actriz, quien anteriormente había sido tentada por algunos canales para unirse a su área dramática. "No había aceptado hacer teleseries porque estaba estudiando y yo no quería congelar mis estudios por entrar a la televisión. Y además tenía cierto temor a la rapidez y el ritmo que tiene trabajar en este tipo de formatos".

SU PERSONAJE EN FEROZ
Manuela Martelli será Amanda en Feroz, una estudiante de periodismo que le ha tocado madurar antes de tiempo. "Es una persona que perdió a su madre de muy niña y su padre se marginó de la sociedad, por lo mismo, de alguna manera ella es huérfana", cuenta, recalcando que su papel se destaca por ser "una persona muy responsable, que trabaja al mismo tiempo que estudia".

El personaje de Martelli se involucrará con Leo (Ignacio Garmendia) de quien se enamora perdidamente. "El le viene a remecer el piso", remata.