Esta mañana fue inaugurado un nuevo tramo del proyecto de ciclovías que une ocho comunas de la Región Metropolitana, a un costado del Río Mapocho.

El circuito, llamado Mapocho 42K debido a su extensión, es el primero catalogado como "verde" y se trata del más extenso del país, y en esta jornada abrió para su uso público el tramo del Parque Uruguay ubicado al costado de la calle Andrés Bello en la comuna de Providencia. 

En la ceremonia inaugural participaron la alcaldesa Josefa Errázuriz, el intendente de la RM, Claudio Orrego, y y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Alberto Pizarro.

Dentro de los cambios realizados están: ensanche de la ciclovía de 2,0 metros a 3,0 metros; instalación de soleras laterales con cantos especiales para rodados; cambio de carpeta de maicillo por carpeta de asfalto pigmentado; construcción de pavimentos de transición en las esquinas; traslado de luminarias peatonales; traslado red de riego; reposición de 3.665 m2 de césped; instalación de señales verticales diseño M42K y demarcación de ciclovía y cruces.

La inversión total de este proyecto fue de $597.644.236 para los 2 km de cicloparque, 70% aportado por el municipio y 30% por Minvu a través de Serviu.