Fiel a su estilo, Diego Maradona sorprendió a todos los que los esperaban tras el entrenamiento de Argentina, que se alista para el duelo eliminatorio ante Perú, un partido donde debe ganar para mantener el sueño mundialista.
Cuando los periodistas esperaban alguna revelación de cuál va ser la alineación que utilizará ante los del Rímac, el "10" aseguró que su continuidad en la banca no estaba segura aunque la "Albiceleste" llega al Mundial. Sin titubeo amenazó con renunciar.
"Después de estos dos partidos voy a ver si sigo, voy a evaluar... En su momento, Julio (Grondona) me citó a su casa, me ofreció el cargo y entonces yo le dije que era el tipo más feliz del mundo. Pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Si sigo, será con mis condiciones", afirmó Maradona según Olé.
La publicación señala que el "Pelusa" quería que "alguien (¿Bilardo?) viajara a Manchester para meter presión y evitar que Tevez y Zabaleta jugaran ayer ante Aston Villa, como finalmente sucedió. Resultado: el defensor está desgarrado. De esta manera, la Selección deberá improvisar a algún futbolista como lateral derecho (Zanetti no fue convocado) o plantar una línea de tres defensores".
Aparte de este hecho, Maradona todavía no olvida la negativa de Grondona a contratar a Ruggeri para que lo asesorara o los dichos del dirigente cuando el DT viajó a Italia.