El ex astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, destacó la gran chance que tiene Chile de eliminar hoy a España del Mundial de Brasil, especialmente después de la contundente derrota 5-1 que sufrió ante Holanda en el debut, la cual aún los tendría afectados.

"Chile tiene posibilidad de dejar al campeón del mundo fuera. No sabemos cómo se va a recuperar del mazazo que le propinó Holanda. Yo voy a estar ahí para fumarme un puro y ver cómo (los españoles) hacen para remontar, porque jugarán los mismos", señaló en el programa "De Zura" de Telesur.

Maradona pronosticó que el entrenador Vicente del Bosque hará cambios, pero dijo que Chile se animará a atacar a España "aprovechando las dudas" de los campeones.

Para el transandino, España se salvó ante Holanda de una catástrofe que hubiera sido de 7-1 y que un posible empate ante Chile lo dejará fuera del torneo.

"Eso lo sabe Del Bosque. Chile va a salir a buscar, a presionar, sabe perfectamente las dudas que tiene España hoy después del mazazo que le pegó Holanda. Los (aficionados) chilenos están como locos", dijo.

Maradona dijo estar seguro de que Chile puede aprovechar las dudas de España que "no cicatrizaron en España" por el revés ante Holanda.

Las dudas de Brasil

Maradona también se dio tiempo para analizar al seleccionado local, Brasil, de quienes dijó tendrán que mejorar mucho si quieren ser favorito para ganar el Mundial de 2014, especialmente tras el 0-0 de ayer ante México.

"Brasil tendrá que mejorar mucho si quiere ser uno de los favoritos. Entendí que México hoy le puede jugar de igual a igual a Brasil, que sin Neymar no sabe atacar", afirmó.

Además, dijo que le preocupa que Brasil no tiene "otra opción" adelante que Neymar, pues Brasil "no tiene descarga".

Maradona afirmó que los árbitros tienen "cierto respeto" por Brasil y mencionó una jugada del defensor Thiago Silva, que derribó al delantero mexicano Javier Hernández y consideró que "era roja directa", así como una caída de Marcelo en el área mexicana que no fue sancionada.

"(Esto) me hace pensar que si Brasil quiere mejorar, va a mejorar más por los árbitros que por mérito propio", dijo y agregó que al equipo anfitrión "lo están metiendo" en la segunda ronda del torneo.

Maradona tuvo como invitado en el programa al ex internacional brasileño Zico, quien dijo que vio a Brasil "más o menos" en el empate con México, pues depende mucho de Neymar.