Diego Armando Maradona debutó este lunes con un triunfo como "técnico anímico" del Deportivo Riestra, equipo que milita en la quinta división del fútbol argentino.

Luego de una charla con arengas y mensajes de motivación a los jugadores, el ex futbolista acudió al pequeño estadio Guillermo Laza y disfrutó de la remontada de su equipo por 2-1 sobre el San Miguel.

En un encuentro de la segunda jornada de la Primera División 'D' del fútbol argentino, el gran protagonista fue Maradona, que se retiró en andas del estadio, situado en el barrio porteño de Bajo Flores.

Fabio Pardini puso en ventaja a San Miguel a los 36 minutos, pero cambiaron la historia Jonathan Herrera (53') y Sebastián Soto (66').

Tal como estaba previsto, Maradona no tomó decisiones técnicas ni tácticas. Su labor más bien es acompañar al equipo en algunos entrenamientos y partidos para "animarlos" cuando se encuentre en Buenos Aires.

Con una estrecha relación con el abogado Víctor Stinfale, gerente del equipo, Maradona llegó para ayudar al entrenador interino Luis Oliva y, además, para potenciar la imagen de una bebida energética, principal patrocinador del Deportivo Riestra.

El ex campeón del mundo en México 1986, a sus 52 años, seguirá atendiendo como función principal la tarea de embajador deportivo del emirato de Dubai.

La carrera como técnico de Maradona incluye a los equipos argentinos Deportivo Mandiyú y Racing, a la selección nacional y al Al Wals, de Dubai, pero en ningún equipo obtuvo buenos resultados.