El técnico de la selección de Argentina, Diego Maradona, escapó de la presión y viajó anoche de forma imprevista a España cuando se esperaba que en estos días se reuniera con el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, y el secretario técnico del equipo albiceleste, Carlos Bilardo, como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo clasificatorio del Mundial 2010.

Coincidentes versiones surgidas en la AFA indicaron en las últimas horas que el seleccionador y sus colaboradores mantendrían entre hoy y mañana, martes, una reunión para analizar los pasos a seguir después de las tres derrotas consecutivas de la "Albiceleste", aunque ahora todo quedará en nada.

Así, algunas versiones de prensa indican que el viaje del "10" a Europa es para conversar con jugadores del seleccionado para explicarles porque los dejará fuera de la próxima nómina. Según esta versión ya hay una lista de "cortados: Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Lisandro López y Diego Milito, e incluso se habla del propio "Kun" Agüero.

Además, estaría agendada una reunión con Lionel Messi y Javier Mascherano, en la cual Maradona los encararía por su bajo rendimiento en la selección, además de consultarle cuáles son los defectos que le estaría crticando el plantel en la interna.

De todos modos hay otra versión que explicaría el viaje: la realización de una artroscopia en una rodilla y también un tratamiento para adelgazar. Aunque hay que aclarar que ambas versiones no son exluyentes, pero como el DT no habla con los medios desde la caída ante Paraguay, la información se basa sólo en lo que revelan sus cercanos.