Diego Maradona insinuó que la selección argentina tomó sustancias prohibidas cuando venció a Australia en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Maradona, que jugó esos encuentros, recordó que no hubo control antidopaje en ninguno de los dos partidos. Igualaron 1-1 en Sydney, y en Buenos Aires venció Argentina 1-0, con gol de Gabriel Batistuta.

"¿Por qué no hubo antidoping en el partido con Australia si habí­amos tenido en todos los partidos?... Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más", dijo el ahora técnico en una entrevista en el programa "El Show del Fútbol" por el canal de televisión América.

Maradona, DT de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, agregó que "te hacen 10 controles antidoping y justo el partido que hace que Argentina no vaya a Estados Unidos no hay control antidoping. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona".

Alfio Basile era el técnico de esa selección, que fue eliminada por Rumania en los octavos de final del Mundial de 1994. Maradona ya había sido separado del plantel cuando se comprobó que había usado sustancias prohibidas en un partido con Nigeria en la primera ronda.