Sin filtro fue la reacción del técnico de Argentina Diego Armando Maradona al sellar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con una victoria ante Uruguay, con duras palabras para la prensa de su país, y de paso confidenció que Marcelo Bielsa lo llamó antes del duelo para desearle suerte.
"No me importa lo que digan estos pu... periodistas la pu.. que los parió, oh oh oh hay que alentar a Maradó", era el cántico del plantel transandino junto al estratego.
"Que me la sigan chupando" y "la tenés adentro" fueron algunas de las frases del DT hacia los periodistas, que lo criticaron luego de tres derrotas consecutivas y pobres rendimientos en las eliminatorias.
Agradecimiento para Bielsa
Pero Maradona no sólo tuvo descargos en su conferencia de prensa, sino que también una particular confidencia sobre el llamado que le hizo Bielsa tras la derrota que sufrieron ante Uruguay.
"Quiero agradecer a Marcelo Bielsa por el llamado que me hizo para desarme tranquilidad, y hoy la tuvimos. Además quiero felicitar a Chile porque vuelven al Mundial después de bastante tiempo, y de la mano de un gran técnico", señaló el DT.
Finalmente "El Pibe de Oro" tuvo palabras para los uruguayos, señalando que "hoy demostramos ser superiores, pero Uruguay jugó un gran partido. Uruguay tiene al maestro (Washington) Tabares que yo admiro mucho. Todo Uruguay se merece ir al Mundial", deslizó.