Diego Maradona habló y fiel a su estilo tomó todos los aspectos, incluso, la situación del Real Madrid de Manuel Pellegrini. El seleccionador argentino partió comentando la llegada de Kaká y la ausencia en la titularidad de Gago.
Según señala Marca, el "Pelusa" reconoció que el cuadro madridista "va a cambiar mucho con la presencia de Kaká", ya que "le va a dar desequilibrio".
Pero Maradona no se quedó ahí, también confesó que no comprende como Gago no es titular "No entiendo, deberían ponerlo", aseguró el técnico en un claro mensaje a su par chileno para otorgarle mayor cantidad de minutos en cancha al jugador transandino.
El seleccionador de la "Albiceleste" también reconoció que ha intentado hablar con Messi, pero no que no ha podido. "Traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Leo".
ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS
Sobre el momento de Argentina en la complicada posición en las eliminatorias y el difícil calendario que le aguarda en septiembre próximo, Maradona no sólo aseguró la clasificación al Mundial de Sudáfrica sino que además ya sueña con el título.
Cuando restan cuatro fechas para el final de las clasificatorias, la "Albiceleste" está cuarta en la tabla con 22 puntos (Ecuador 20, Uruguay 18, Colombia y Venezuela 17), y en la próxima jornada doble recibirá al líder, Brasil, y visitará a Paraguay.
Pese a ese panorama, el ex crack aseguró en una entrevista al portal de FIFA que "el partido con Brasil nos va a dar la clasificación", aseguró optimista. "Y de ahí vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también".
"Un Mundial sin Argentina no sería mundial, no tendría color. Yo gané la Copa del Mundo y fui segundo también. Fui segundo en Roma contra todos los pronósticos. Son 30 días plenos, metidos, pensando en la Copa del Mundo. Y a eso es a lo que apunto", indicó.
Sobre las críticas que ha recibido, Maradona dijo: "Estuve en Mundiales y jugué dos finales, sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en el primer turno. De esto algo sé".
"Argentina debe aprovechar una cosa: tenemos mucho más dominio que los demás. Lo que tenemos nosotros lo puede tener Brasil o España, pero no lo tienen Italia ni Alemania", completó el técnico de Argentina, soñando ya con la cita en Sudáfrica.
"Si Dios quiere, voy a tener a los jugadores 20 días antes del Mundial, ahí nos armaremos para tener chances grandes de ganar la Copa del Mundo", apuntó.
En la nota también recordó que cuando besó el trofeo tras el título en 1986 en México fue "tocar el cielo con las manos", y se la jugó porque "en el 2010 la va a tener Masche (Mascherano) ¡y no la va a querer soltar!".