El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, arribó esta mañana al aeropuerto de Buenos Aires procedente de Italia, donde permaneció por dos semanas junto a su novia Verónica para someterse a un tratamiento de adelgazamiento en un lujoso spa.

Según informan los medios locales, el "Pibe de oro" no se dejó ver. Evitó a la prensa que lo aguardaba en distintas salidas del aeropuerto y al parecer se habría retirado por un camino alternativo sin hacer declaraciones, indicaron las cadenas noticiosas que se habían apostado en Ezeiza.

Se espera que Maradona anuncie en las próximas horas la lista de futbolistas del medio local que jugarán el partido amistoso contra Ghana el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba, así como los jugadores que integrarán la selección "oficial" que deberá pelear por la clasificación al Mundial contra Perú y Uruguay, en la última fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y no sólo deberá salir a ganar contra Perú, el 10 de octubre en Buenos Aires, y Uruguay, el 14 de octubre en Montevideo, sino que también dependerá de la suerte de las demás selecciones que aspiran a conseguir el pase a Sudáfrica.