Jorge Sampaoli empieza a dividir a Argentina. La posibilidad de que el casildense se transforme en el reemplazante de Edgardo Bauza genera adeptos, pero también detractores. Algunos, voces de peso en el fútbol trasandino. Hace pocos días, Carlos Salvador Bilardo, campeón como técnico en el Mundial de México '86, disparó contra el seleccionador chileno. Ahora, es Diego Maradona quien sale a renegar de la posibilidad de que el casildense dirija al combinado de su país.
El mejor futbolista argentino de todos los tiempos fue rotundo. "Lo de Sampaoli está muy claro: está inflado y me parece exagerado que lo pongan como posible reemplazante de Bauza", declaró al programa Debate Fútbol, de DirecTV Sports.
El Diez profundizó en su rechazo. Incluso propuso a su candidato. "Yo iría a buscar a Simeone, pero hay mucha diferencia de plata con lo que cobra en España", puntualizó.
En la misma entrevista, Maradona criticó la indiferencia de los jugadores de la selección argentina hacia Gabriel Batistuta, enfatizó que Javier Mascherano "jamás me haría el equipo", insistió en la inconveniencia de citar a Mauro Icardi y se enfrentó a un ahora ex amigo: Juan Román Riquelme.