El argentino Diego Armando Maradona pretende viajar a Nápoles la próxima semana para aclarar las cuentas pendientes que tiene con el Fisco italiano relativas a unos supuestos impuestos no pagados de cuando era jugador del club napolitano.
Así lo hizo saber su abogado en Italia, Angelo Pisani, en las que aseguró que su defendido pretende, además, volver después a pisar territorio italiano para asistir el 20 de mayo a la final de la Copa de Italia entre el Nápoles y el Juventus de Turín.
"Hablé justamente con Diego y me insistió su voluntad de estar en Nápoles la próxima semana", aseguró Pisani, en declaraciones que recogen los medios italianos.
"Le prometí que habrá una acogida calurosa por parte de la ciudadanía napolitana y que haremos una gran fiesta. Le propuse también un saludo en el (estadio) San Paolo, al igual que ocurrió cuando llegó a Nápoles la primera vez y él me dijo que sería bonito saludar a los aficionados directamente en el estadio", agregó.
El abogado del astro argentino recordó que la próxima semana, el 5 de abril, tendrá lugar una audiencia por la causa que enfrenta a Maradona contra el fisco italiano, que le reclama unos 40 millones de euros, debido a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en Nápoles.
"Maradona quiere aclarar a los napolitanos y a los italianos que no es un evasor fiscal: ha sido víctima de una especie de complot, de injusticia de la Justicia (...) Es completamente ajeno a la deuda fiscal porque, como todos pueden imaginar, con 25 años no podía entender nada del fisco", comentó el abogado.
Este explicó además que Maradona está preparando un videomensaje que enviará mañana o pasado mañana a Italia para explicar la situación y que será difundido en una convocatoria para la prensa antes de la audiencia del 5 de abril en Nápoles.
Maradona asegura que este problema con la hacienda italiana es culpa de "algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo", pues cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que no se encontraba en Italia.
En el intento de recuperar la deuda que le reclama, la Guardia de Finanzas italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.
En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.