Desde que se corrió por primera vez en 2007, el Maratón de Santiago ha crecido en importancia y se ha posicionado como uno de los mayores referentes del calendario deportivo chileno. Ejemplo de ello es el creciente número de participantes, el que llegó a las 25 mil personas que compitieron en la edición de este año.

Y para la versión del 2014, la organización tendrá como novedad la alianza con la empresa de telecomunicaciones Entel, la que pasará a ser el principal auspiciador del Maratón de Santiago.

En todo caso, esto no significa que Adidas deje de formar parte de esta actividad, pues continuará siendo el proveedor de la indumentaria deportiva.

El vínculo de Entel con el Maratón de Santiago se extenderá por tres años.

"El proceso de negociación fue tranquilo. Aquí todos somos ganadores. Las cosas se fueron dando y acá estamos", explicó a La Tercera el presidente de la Federación de Atletismo de Chile, Alvaro González.

De acuerdo al dirigente, una vez que se cumplan los tres años "se va a ir reevaluando" la continuidad de la firma telefónica.

En cuanto al aspecto estrictamente deportivo, se confirmó también que Prokart continuará siendo la productora del Maratón de Santiago. De esta forma, si se producen cambios en los recorridos, estos serán mínimos.

Este jueves se oficializará el vínculo entre Entel y el Maratón de Santiago, cuya próxima versión se correrá el domingo 6 de abril de 2014.