Un nuevo revés tuvo el conflicto entre la Federación Chilena de Atletismo y la Corporación Maratón de Santiago. En noviembre, la entidad rectora emitió una circular que prohibía a todos sus atletas, entrenadores y jueces federados vincularse o firmar algún contrato con la Corporación.
Por ello, la Asociación Atlética Regional Metropolitana, impuso un recurso de protección en contra de la Fedachi en la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ayer emitió un fallo a favor de los atletas y entrenadores.
"Se declara que se acoge, con costas, el deducido (…) por la Asociación Atlética Regional Metropolitana (…) en contra de la Federación Atlética de Chile, debiendo en consecuencia ésta permitir a los actores celebrar acuerdos, contratos, convenios y patrocinios con la Corporación Maratón de Santiago", sentencia el documento.
El fallo favorece a Erika Olivera y Camila Rivera (ambas entrenadoras); Matías Silva, Víctor Aravena y Jennifer González (atletas) y el juez Leonardo Jarpa, quienes podrán continuar trabajando o recibiendo becas de la Corporación Maratón de Santiago.