El Maratón de Santiago ha recuperado su categoría. En menos de 24 horas, desde que la Fedachi firmara el patrocinio, el ente máximo del atletismo mundial, la IAAF, decidió devolver la clase Bronce a la carrera nacional, situandola ahora junto a maratones como el de Milán, Barcelona y Edimburgo, entre otros.
"Estamos muy contentos porque el Maratón de Santiago es y seguirá siendo una competencia de nivel internacional. Este año tendremos 30 mil inscritos y la más grande atleta (nacional, Érika Olivera) de nuestros tiempos se despedirá en él", comentó el presidente de la Corporación, Fernando Jamarne.
El reconocimiento llegó tras una resolución judicial que obligó a la Fedachi a patrocinar el evento, luego que el año pasado decidiera no hacerlo. Gracias a ello, la prueba permitirá a los atletas elite clasificar al Mundial de Atletismo que se realizará en Londres el mes de agosto. Además y al igual que en los años anteriores, seguirá perteneciendo a la AIMS, lo que permite a corredores inscribirse a los grandes maratones del mundo como Tokio, Chicago, entre otros.