El motociclista español Marc Coma (KTM), campeón del rally Dakar en 2006, 2009 y 2011, confirmó hoy en Barcelona que no disputará la edición de 2013 de la prueba, que finaliza en Santiago, debido a una lesión en el hombro izquierdo que le impediría competir "con garantías".

El piloto dijo que "tengo que ser honesto, porque sería una falta de respeto al equipo". 

Los doctores Xavier Mir y Antoni Turmo explicaron que "la luxación en el hombro provocó también una fractura en la parte alta del húmero, aunque esto ya está solventado. El problema es una afectación del nervio axilar, eso es lo que no nos deja progresar. Sería un milagro que pudiera competir a falta de quince días". 

Coma, emocionado, aseguró que superará este complicado momento, que comenzó tras el accidente en Marruecos, en octubre. "Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte", declaró.

"Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde", expresó.