En la segunda etapa del Rally de Qatar, segunda prueba del Mundial, el español Marc Coma le arrebató a Joan Barreda el liderato en la general de motos, mientras en autos volvió a imponerse el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah.
Con problemas derivados de ir abriendo etapa, Barreda llegó a la meta en sexta posición en una jornada de 396,46 kilómetros por el desierto en la que se impuso el británico Sam Sunderland, que ayer perdió 16 minutos por un error de orientación y ahora se sitúa séptimo.
El liderato fue para Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, incluido el último, que llegó quinto a la meta, a diez minutos de Sunderland.
"Hoy fue mejor el ritmo y el balance para mí. Es una cuestión de encontrar el equilibrio entre velocidad y concentración en la navegación. La temperatura no fue un problema pero la arena es más compacta por las mañanas y eso ayuda mucho", comentó el piloto de AMV.
Mañana se disputará la etapa más larga, de 411,76 kilómetros por el sur de Qatar. Las motos tomarán la salida a las 5.45 horas.