¿Cómo pronostica las primeras semanas de Trump?
Eso es lo que todos se están preguntando, es el gran acertijo. Las primeras semanas serán similares a lo que hemos visto en su carrera, en la campaña y en la transición. Veremos a alguien que está ansioso de hacer cosas de una forma distinta que el resto. Alguien que quiere ser popular y provocativo, que desea acciones rápidas, y que quiere ganarse a las personas. Rápidamente se dará cuenta que es más difícil hacer las cosas en la Casa Blanca que en los negocios.
¿Es el primer día clave para la gestión presidencial? ¿Puede marcar su gestión?
Ciertamente (Trump) ha construido expectativas. Hizo muchas promesas de cosas que hará en el día uno, para hacer un quiebre con el pasado. Si es capaz de hacerlo, es una gran pregunta. Lo que hemos visto en las audiencias de confirmación es que se ha rodeado con personas que no están de acuerdo con él. Será fascinante ver cómo será capaz de lidiar con la gran expectativa pública que ha construido y las habilidades limitadas que tiene el Presidente.
¿Cómo será su estilo?
Dijo que seguiría utilizando Twitter. Su tono no creo que cambie nada. El ha tomado ese rol y no puede detenerse. Se siente obligado a responder cuando es criticado. Uno de sus mayores desafíos es cómo controlará sus impulsos.
Trump será el Presidente más impopular de las últimas décadas ¿Cómo afectará su Presidencia?
Trump es alguien que es llevado por su propio sentido de popularidad. Tiene una larga historia de exagerar su apoyo. Es desconfiado de todas las ideologías y es igualmente crítico con los conservadores y demócratas. Su ideología es el verdadero populismo. El genuinamente querrá hacer cualquier cosa que sea popular.
En Trump Revealed se describe a Trump como alguien solitario. ¿En quién se apoyará?
En los primeros meses habrá una batalla entre las personas que querrán cumplir ese rol. Obviamente Ivanka y su esposo Jared Kushner serán importantes. Pero tenemos a sus asesores que estarán peleando por su tiempo y atención, y tratando de ser la última persona en su escritorio, porque Trump tiene una larga historia de seguir a la última voz. ¿Quién prevalecerá? Creo que será gente de su familia.