Marc Jacobs, es considerado uno de los diseñadores estadounidenses más influyentes del momento, ha sido y es una de las grandes fuentes de inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores, porque desde su comienzo en la industria, con apenas 15 años, trabajó por y para sus diseños.
Ahora, Jacobs afirma que la moda es "un mundo de dibujos animados".
En los últimos años, las prendas de este diseñador, considerado un gurú de la moda, son algunas de las más demandadas por las celebridades de todo el mundo.
Con apenas 37 años, de los que ha dedicado 12 exclusivamente al mundo de la moda, Marc Jacobs considera que no hay estilos ni bueno ni malo a la hora de vestir, siempre y cuando, este sea personal. "La verdad es que no importa cual sea la tendencia o el estilo. Simplemente tienes que saber cuál es el tuyo", cuenta el diseñador.
Por ello, se atrevió a comparar la moda con un "mundo de dibujos animados" en el que cada persona elige el look con el más cómodo se sienta. "Creo que es como un mundo de dibujos animados en el que cada uno está jugando a arreglarse y a vestir bien. Por eso digo que no existe un estilismo mejor o peor".
Agregando que "Me da igual que optes por un look más bien descuidado o por un look 'nerd' o prefieras el look escocés. La gente joven siempre se ha vestido como sus ídolos, pero creo que hoy en día tenemos mayor accesibilidad a todos estos estilos", añade Jacobs.