En la reciente lista de los 100 personajes más influyentes del 2010 de revista Time, la modelo y diseñadora inglesa Victoria Beckham eligió al modisto neoyorquino Marc Jacobs como uno de los nombres de la moda más destacados del año dentro de la categoría "Artists & Entertainers".
Jacobs es el único personaje del mundo de la moda que figura en este ranking, y fue elegido por Beckham por ser uno de los "diseñadores más influyentes de todos los tiempos. El nunca ha seguido la moda o las tendencias; él sigue su corazón e impone tendencia. Su pasión por la cultura popular infunde sus diseños de irreverencia, color y energía", escribe la diseñadora en Time.
Beckham también destaca que el modisto neoyorquino y director creativo de Louis Vuitton está muy adelantado con respecto a sus pares, ya que no tiene miedo de ir en contra la corriente y nunca siente la presión por conformarse con lo convencional.
"Marc, de 47 años, es uno de los hombres más interesantes e intelectuales que he conocido. El me inspira y educa cada vez que nos vemos. El cambia el modo en que vemos la moda con cada colección que muestra, ya sea su trabajo para Louis Vuitton o su propio bebé, la línea Marc Jacobs, la cual comenzó en 1986", comenta Beckham. "El encuentra belleza a su alrededor, y su estética es como ninguna otra. Siempre puedes darte cuenta cuando alguien está usando (una creación) Marc Jacobs", culmina el homenaje de Victoria a su amigo e inspirador, Marc Jacobs.