Marc Jacobs se luce en colección Crucero 2011
Para su segunda línea, el diseñador nos presenta un viaje a los años sesenta con aires lenceros y masculinos.
La desaparición en acción de Marc Jacobs en la presentación de su colección Resort 2011, no sorprendió a los asistentes y nadie pudo culparlo, pues el diseñador probablemente todavía estaba durmiendo por haber asistido la noche anterior al CFDA Fashion Awards 2010 (Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU), donde fue galardonado como el Diseñador de Ropa Femenina del Año.
Marc Jacobs había comentando en su discurso en los premios que "no siento que siempre tengo que estar al frente y centro, con esta colección". Por lo que prefiere celebrar su carácter colaborativo en equipo, así como lo hace con Louis Vuitton, donde el director creativo de la casa francesa se permite innovar.
La colección Resort 2011 para su segunda línea, Marc by Marc Jacobs, nos presenta un viaje a los sesenta con aires lenceros y masculinos de esta línea, el diseñador demuestra por qué fue galardonado.
El público ama a Marc Jacobs y sus exquisitos diseños, que parecen haberse inspirado en una mujer muy femenina que adora el inconfundible chic de los años sesenta.
Los colores pastel tiñen los abrigos, que encuentran en la minifalda su prenda y compañera ideal, con detalles como las plumas, que adornan el bajo de las faldas, o delicados tejidos como el encaje.
El toque más sesentero se encuentra en los sombreros, que se entregan en forma de casquete y en los vestidos de encaje de espuma de color crema y bloqueada en rosa con lentejuelas, los zapatos de tacón alto.
Destacan también los shorts que se combinan con cardigans anchos y las faldas de encaje aparecen con suéters, como recién sacados del armario de los novios, donde lo masculino y femenino son el leitmotiv del creador, en una colección en la que los volúmenes oversize cobran protagonismo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.