El ganador del Gran Premio de Argentina de MotoGP, Marc Márquez, se mostró feliz tras conseguir su tercer triunfo en igual número de carreras en la temporada de este año. "La clave para ganar estuvo en la elección de los neumáticos y en mantenerme muy concentrado", declaró una vez terminada la carrera en Termas de Río Hondo.

El piloto destaca el hecho de que hace dos meses estaba lesionado y ahora lleva tres poles y tres triunfos. "No me lo imaginaba. Ganar en la primera carrera me dio mucha confianza y ahora, que estoy al ciento por ciento, me encuentro muy cómodo. Agarrar confianza me sirvió mucho", dijo.

Finalmente, el vencedor manifestó que este año, al contrario de 2013, cuando debutaba en el MotoGP, no corre más relajado, sino "de manera diferente. Intento controlar todo. El año pasado era salir siempre al ciento por ciento y ahora puedo manejar las carreras".

El segundo lugar, su compañero de Honda Dani Pedrosa, comentó que "es una pena no haber sido tan veloz en el inicio. De todas maneras, el 1-2 fue un buen resultado para el equipo".

Finalmente, la tercera casilla, Jorge Lorenzo, de Yamaha, aseguró que "pese a que no estamos en nuestro mejor momento, le podemos dar pelea a estos dos grandes pilotos. No esperaba estar en la primera ubicación, pero lo estuve durante varios giros", resumió.

El dos veces campeón del MotoGP habló también sobre sus expectativas y dijo que "las Honda no son 'de otra categoría', son sólo dos décimas la diferencia, sino, sacarían cuatro segundos. Pero no es sólo eso, mejorar también depende de mí, no estoy al ciento por ciento en lo físico".