El piloto español Marc Márquez (Honda) se llevó la victoria en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de España de motociclismo, su cuarta victoria consecutiva, en un principio de temporada en el que se está mostrando imbatible.
El vigente campeón del mundo, que en Jerez celebraba su carrera 100 en el Mundial de motociclismo de velocidad, superó en el trazado andaluz al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y a su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero, respectivamente.
Tras su pleno de victorias en este inicio de temporada (Qatar, Estados Unidos, Argentina y España), Márquez amplía su ventaja al frente de la clasificación mundial con 100 puntos, 28 más que Pedrosa.
"No es la suerte, es el trabajo de todo el invierno", declaró el español para explicar su gran inicio de temporada, igualando las cuatro victorias consecutivas que Rossi obtuvo en 2002.
"Es una victoria un poco especial porque nunca había ganado aquí, pero he logrado tomar ventaja rápidamente sobre mis perseguidores, pese a que nuestro nivel era parecido", añadió el vencedor.
En la primera vuelta, Márquez, que partía desde la 'pole position', estuvo marcado de cerca por Rossi, Pedrosa y por Jorge Lorenzo, lo que hacía presagiar una gran lucha entre los cuatro grandes aspirantes de la categoría.
Pero en el cuarto giro, Márquez dio una vuelta estratosférica y distanció a sus rivales en casi un segundo.
A partir de ese momento, el piloto español incrementó aún más el ritmo, aumentando sus diferencias con sus perseguidores, que se contentaron por luchar por el podio.
"Ha sido una carrera muy difícil, he tenido problemas con el neumático delantero desde la primera vuelta y he intentado solventar la situación de la mejor manera posible que he podido. He visto que Marc se escapaba pero no he podido hacer nada por escaparme con él, hoy la carrera era suya", admitió Pedrosa, ganador en Jerez el año pasado.
Tras cuatro carreras, Márquez aventaja ya en 40 puntos a Rossi y en 65 a Lorenzo, sus dos principales rivales de Yamaha.