La marca de moda creada por Alexander McQueen seguirá existiendo a pesar de la muerte del diseñador británico acontecida la semana pasada en Londres, indicó la empresa francesa de la que forma parte.
Francois-Henri Pinault, de la multinacional francesa de productos de lujo PPR, hizo este anuncio a la vez que definió a McQueen como "un genio, un poeta y un amigo".
Pinault anunció la decisión luego de rendir un tributo al fallecido diseñador, quien fue encontrado ahorcado en el armario de su departamento de Londres la semana pasada.
McQueen se habría suicidado en vísperas del funeral de su madre, Joyce, luego de dejar una nota en su departamento, según lo que se informó ayer.
De acuerdo a informaciones del diario británico The Independent, el modisto, quien se hizo conocido por su audaz y hábil sastrería, fue uno de los responsables de reactivar la industria de la moda británica.
El grupo de lujo PPR también confirmó una anticipada colección Otoño-Invierno será mostrada en la Semana de la Moda de París el próximo mes de marzo.
En referencia a la marca, Pinault dijo: "Usted entiende, la marca Alexander McQueen vivirá. Este sería el mejor homenaje que le podríamos ofrecer".
Añadiendo que: "Su arte fue más allá del mundo de la moda. El tenía un gran dominio de la técnica... él se escondió detrás de una armadura de provocación. La moda ha perdido a uno de sus personajes extraordinarios. El fue una de esas estrellas fugaces que vienen a través de nuestra generación. Es una persona que extrañaremos enormemente".
El presidente y director ejecutivo del Grupo Gucci, Robert Polet, también rindió un tributo a McQueen. "Creemos en el futuro de la marca. Lee estaba muy orgulloso de la gente que trabaja en su compañía, y yo también".
Este tributo también se ha visto en la industria, ya que luego de su muerte, las prendas de Alexander McQueen se han convertido en verdaderos objetos de colección, y sus ventas han aumentado en un 1400%, según la publicación Drapers.