Una de las sorpresas de la reciente Gala Benéfica anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue el vestido LED usado por la cantante Katy Perry, el cual se encendía literalmente con este tipo de luces.
"Siento que realmente tenía que representar a a esas chicas que simplemente se lanzan y hacen las cosas a su manera, y ya sabes, tienen su propia espontaneidad y confianza en ellas mismas", dijo en dicha oportunidad Perry . "Creo que a veces en términos de moda las cosas se ponen un poco viciadas y por eso ¡quise iluminarme!", agregó.
Según New York Magazine, el comentado y luminoso diseño fue creado por una pequeña firma londinense llamada CuteCircuit, luego de que la estilista de la cantante viera una de sus creaciones en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago.
La diseñadora Francesca Rosella fundó la innovadora marca en 2004, después de que sus ex empleadores, las firmas de moda Valentino y Esprit, aprobaran sus diseños luminosos.
Rosella cree que la ropa tecnológicamente mejorada es el futuro de la moda, tanto para celebridades como para clientes comunes. Aunque el vestido usado por Katy Perry fue una creación personalizada -alta costura, como dice la modista- CuteCircuit ofrece una colección ready-to-wear cuyas prendas tienen un precio que va desde los US $135 hasta los US $450 ($ 71.600 a $ 239.000 aproximadamente).
Para quienes no pueden creer que una prenda se ilumine, las luces LED en esta ropa sólo requieren batería de reloj, la que hay que retirarla cuando se lava o cuando va a la secadora.