Marcado por la salida de Mirosevic, Luis Larraín vive un complejo inicio al mando de Cruzados

Con menos de un mes como presidente, el economista debe enfrentar una difícil partida tras la no renovación del referente.




Aún no cumple un mes al mando de Cruzados. Lo cierto es que después de haber sido confirmado como presidente del directorio tras la pasada junta ordinaria de accionistas del pasado 16 de abril, Luis Larraín enfrenta un inicio bastante complicado como máximo directivo de la institución cruzada.

Primero, el también economista debió encarar la parte final del último torneo, en donde el equipo dirigido por Rodrigo Astudillo estuvo muy lejos de pelearle a Colo Colo la opción de conseguir el título.

Pero aquello estuvo muy lejos de ser lo peor. El miércoles 30 de abril, Cruzados comunicó que el contrato de uno de los máximos referentes, Milovan Mirosevic, no sería renovado. Ello, por supuesto, despertó la airada crítica de los hinchas estudiantiles.

Uno de ellos lo interpeló por Twitter, a lo que Larraín contestó que a "Milo" le ofrecieron "seguir ligados a la Católica como lo están Mario Lepe, el Piri, Tati", entre otros.

Sin embargo, Mirosevic ocupó el mismo medio para responderle al timonel. "Hoy fui citado a una reunión donde se me comunicó que por decisión del directorio, no me renovarían (...) Tampoco me ofrecieron un cargo o trabajo en el club", contestó.

Además, Mirosevic profundizó las diferencias con la dirigencia. "Todo fue muy rápido. Nunca hablamos de plata, todo se me comunicó en una reunión de cuatro minutos que no seguia en la UC y me fui", ahondó.

En este escenario, ayer jueves Cruzados debió emitir un nuevo comunicado. En él, insisten que a Mirosevic le ofrecieron seguir ligado a la UC. "Si bien es cierto que a Milovan Mirosevic no se le ofreció un cargo específico (considerando que aún es jugador), sí se le dijo de manera privada y luego se informó públicamente, que la idea de Cruzados es que siga ligado a Universidad Católica en las labores que el considere convenientes. Nos volveremos a contactar con él para reiterarle nuestro deseo de que esto suceda", manifestaron.

Pero ello no fue lo único. A través de Twitter, el capitán Cristián Alvarez deslizó una crítica hacia la regencia por la situación de Mirosevic. "Milo sabes lo que siento y pienso no debo decirlo por los medios. Y la dirigencia también", escribió.

Milo sabes lo que siento y pienso no debo decirlo por los medios. Y la dirigencia también.

"Sólo sé que debo sacar al equipo adelante, aunque me falte mi compañero de siempre", complementó.

De este modo, Larraín enfrenta un comienzo bastante complicado, marcado por la salida de uno de los máximos ídolos de la historia de la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.