La esposa del candidato presidencial de RN, Marcela Cubillos, cuestionó esta tarde al candidato de la UDI, Laurence Golborne y confirmó que se restarán de participar en la vigilia que se realizará esta madrugada en Constitución, a la que habían sido invitados por Desafío Levantemos Chile, entidad fundada por Felipe Cubillos, hermano de la ex parlamentaria.
Esto, debido a que Golborne planteó que la asistencia de presidenciales a estos actos podría entender como una instrumentalización con fines electorales.
Ante ello, Cubillos afirmó que las declaraciones "del otro candidato nos provocaron, como familia, bastante dolor. Y yo no quiero ver a la fundación que mi hermano dedicó la vida, involucrada en un conflicto político de esta naturaleza", y acotó que "son dolorosas, él debe darse cuenta que, a veces, cuando la política lleva por caminos así, se producen injusticias como éstas".
La ex legisladora adujo que "fueron declaraciones injustas, dolorosas, mi hermano dedicó, literalmente, su vida a la reconstrucción. Nosotros queríamos estar en Constitución, era importante para nosotros estar en esta vigilia"
Cubillos precisó que "lo que yo no quiero es haber visto cómo, por declaraciones absolutamente injustas…en el marco de una contienda electoral o política, se termina ensuciando hasta la obra más bonita. Mi hermano dedicó la vida a esa organización, a la reconstrucción y, por lo tanto nosotros, después de todo lo que ha ocurrido, hemos decidido como familia restarnos de participar en esta vigilia".
"Unas declaraciones, en términos tales como las que hizo él ayer, acusando de manipulación, son declaraciones que no solamente duelen, sino que yo no las puedo aceptar", remarcó.
En la misma línea, aseguró que, "para mí esto nunca fue una invitación político…lo doloroso es que el otro candidato sabe que mi hermano era el fundador de esa organización, dio su vida por Desafío Levantemos Chile. No vamos a asistir. En las actividades de la fundación de mi hermano hemos participado los dos, nunca hemos tenido problemas así y eso es lo que me causa profundo dolor".
"Si esta es una manera de lograr objetivos, es un problema de la otra candidatura. Hemos tomado una decision dolorosa, pero también con profundo cariño por la obra de mi hermano. (Golborne) entró en un terreno humano…entró en un terreno que no es político y cada uno verá cómo asume", sentenció.