La diputada Marcela Sabat (RN) criticó hoy la actitud del presidente del partido, Carlos Larraín, luego de que éste abandonara ayer la reunión del gobierno y la Alianza por sueldo mínimo.
Ante ello, Sabat dijo que "el presidente de nuestro partido tiene que hacer una autocrítica, un mea culpa", y que "lo que ocurrió ayer fue grave. Él debe cambiar su forma de reaccionar, porque es el presidente del partido y con eso, no nos representa como militantes ni como bancada de diputados".
"Esto fue claramente un desaire y una falta de respeto al Presidente, motivado por razones personales que nada tenían que ver con el motivo de la reunión", destacó.
En el escenario de la disputa de Carlos Larraín y La Moneda, por la presencia del diputado Joaquín Godoy en la reunión, Marccela Sabat enfatizó que "nosotros estamos, ante todo, con el Presidente de la República", así como también "plantear que la culpa la tiene el gobierno es echarle más leña al fuego, por lo tanto, le pido por favor un poco de humildad y que, efectivamente, haga su mea culpa y se dé cuenta que fue un error"
La diputada pidió que Carlos Larraín "no siga actuando de esa forma, porque las declaraciones de hoy día lo único que hace es agravar más la situación respecto a lo ocurrido ayer", luego de que el presidente de RN reforzara las críticas al gobierno.
"Podemos tener discordancias en algunos asuntos, pero ante todo, somos el partido del Presidente de la República y lo vamos a defender pase lo que pase, ante cualquier situación", concluyó Sabat.