"A pesar de no estar de acuerdo con su elección, felicitaciones al nuevo alcalde. Por el bien de La Florida, espero que tenga el mejor desempeño".
Con esas palabras, la diputada de RN Marcela Sabat, envió sus saludos -a través de su cuenta en Twitter- al recién electo alcalde esa comuna, el hasta ahora concejal UDI Rodolfo Carter.
La diputada y su padre -el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat- habían sido fuertes detractores al interior de la Alianza de la opción de que Carter asumiera como alcalde de La Florida, debido al rol que tuvo Carter como miembro del comando de campaña del ex diputado y actual subsecretario de Hacienda, el UDI Rodrigo Alvarez.
Para las pasadas elecciones parlamentarias, Marcela Sabat y Alvarez se enfrascaron en una de las contiendas más duras de dichos comisiones, que incluyó varios incidentes e incluso un ataque a la sede de campaña de Sabat, quien finalmente ganó la elección por un estrecho margen, dejando fuera del Congreso a quien hasta ese momento era el presidente de la Cámara.
Desde el entorno de Sabat apuntaban a las responsabilidades de Carter en aquel ataque a la sede de campaña, por lo que el clan de oponía tajantemente a que el concejal UDI asumiera como el sucesor del renunciado alcalde ex PS Jorge Gajardo, postura que en un comienzo fue respaldada por la mesa directiva de RN.
En marzo, la postura de los Sabat puso en riesgo el apoyo de los concejales RN de La Florida a la opción de Carter; situación que solo fue resuelta en una reunión de negociación entre los directivas de RN y la UDI. Tras la cita, y pese a que los Sabat aún manifestaban su desacuerdo, RN resolvió entregar su apoyo a Carter.