La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Familia de la Cámara, Marcela Sabat, valoró la publicación del informe elaborado por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) realizado entre los meses de enero y abril de 2017.
"Finalmente, luego de la presión que ejercimos para que este informe saliera a la luz, hoy día nos damos cuenta que este informe reafirma que este gobierno sólo profundizó la crisis existente en el Sename", dijo Sabat.
En la misma línea, la parlamentaria cuestionó el escaso avance en materia de protección a la infancia durante la gestión de la actual administración. "Lamentablemente este gobierno deja una gran deuda, deja a estos niños sumidos en una crisis aun más profunda, y no se hace responsable de los niños que están en peligro de muerte en cualquier minuto".
"Sabemos que nos toca un gran trabajo en el futuro con el ministro de Justicia, y lo que podrá venir más adelante con el Ministerio de Desarrollo Social, pero insistimos en que este informe del INDH va a ayudar para que las problemáticas que allí se revelan sean atendidas con prontitud", concluyó.