El sábado 17 de junio comienza la Copa Confederaciones, la que se realizará en Rusia hasta el 2 de julio y en la que por primera vez participará la Selección Chilena. Y serán tres los canales que la emitirán en nuestra pantalla: Mega, Canal 13 y TVN.
Frente a este competitivo escenario, tanto la señal del Grupo Bethia como la de Luksic están preparadas, con sus respectivos equipos, los que han venido probando con diversas transmisiones futbolísticas de los últimos meses, como las clasificatorias al Mundial 2018, Copa Chile y el Sudamericano sub 17.
Y TVN, en tanto, comienza a robustecer su área deportiva con nuevas contrataciones, las que incluyen a los ex futbolistas Marcelo Pablo Barticciotto, Patricio Yáñez y el relator Patricio Barrera, conocido como el "Grillo del gol".
"Teníamos que rearmar el área deportiva, porque no teníamos la gente suficiente para los dos grandes eventos que se nos vienen, Copa Confederaciones y Mundial de Rusia", dice Michael Müller, productor general del área deportiva de TVN.
Barticciotto y Yáñez formarán el trío estelar con Pedro Carcuro, quien en enero de 2015 anunció en entrevista con La Tercera que por decisión personal colgaba los guantes del relato. Sin embargo, las vueltas de la vida lo llevarán a dar pie atrás, y así lo confirma Müller: "Pedro colgó los guantes y ahora se los pone de nuevo. El lidera este equipo. Tiene opinión, trayectoria y experiencia, y es un líder natural".
Y el segundo trío lo compondrán Gustavo Huerta, Manuel de Tezanos y el "Grillo del gol".
De las nuevas contrataciones, el productor destaca que sean "profesionales que saben mucho de fútbol, tienen punto de vista y opinión. Si tienen que criticar lo hacen, y si tienen que alabar, también lo hacen". Y no deja de mencionar que además "tienen mucho sentido del humor. El Pato es más irónico, y Marcelo tiene harto humor, y a los dos les hemos pedido que no se inhiban en pantalla".
En el pasado Mundial de Brasil, TVN apostó por Luis María Bonini y Manuel Pellegrini, y no pudieron contra el potente equipo de Canal 13. Müller recuerda muy bien aquellas transmisiones asegurando: "A veces las apuestas funcionan y otras veces no. Este es un recomenzar como área, un camino nuevo, y queremos que esta sea la gente con la que contemos de aquí para adelante. Queremos volver a ser un área poderosa".
Sabe que la competencia estará ruda, y que llegan con menos práctica que Mega y el 13. Sin embargo, Müller confía en su equipo y afirma que su sello diferenciador estará en que "no seremos salameros como son algunos, ni criticones a rajatabla. Nos estamos asomando por la ventana y les pegaremos un garrotazo (ríe). Competiremos de la mejor manera, con las mejores armas".