Casi un mes sin hablar estuvo Marcelo Bielsa tras la disputa que tuvo con la directiva por el avance de los trabajos en el centro de entrenamiento, lo que incluso llevó a especular sobre su renuncia.

En la previa del duelo de hoy ante el Slaven por la Europa League, el DT argentino rompió su silencio, fue claro sobre su futuro y cómo enfrentará de ahora en adelante su relación con la prensa.

Bielsa descartó cualquier posibilidad de renunciar asegurando que "seguiré haciendo con absoluta responsabilidad la tarea que me comprometí a hacer".

Sobre la pelea con los dirigentes fue claro y dijo que no se referiría más al tema. "Prefiero no manifestarme. Mi aspiración es respetar y ser respetado, es todo lo que puedo decir. Prefiero actuar de manera discreta", aunque dejó en claro que "en su momento dije lo que consideraba oportuno".

El técnico, además indicó que "empezamos a competir y lo que corresponde es que me exprese a través de lo que produce futbolísticamente el equipo. Ese es el eje más importante de mi tarea".

Por último, señaló que es "inexacto" que tuviera problemas con LLorente y que de cara a la competición internacional "la preparación ha sido de acuerdo a como la imaginamos así que las condiciones están dadas para que rindamos en plenitud".