El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, realizó una fuerte autocrítica luego de la victoria que consiguieron sus pupilos por la cuenta mínima ante Mallorca en el Iberostar Estadio.
"Me cuesta mucho decir que no podría calificar el triunfo de justo, pero la verdad es esa. Lo que pasa es que algo que no costó tanto y que necesitábamos tanto, deslucirlo con un comentario como este me duele, pero más me dolería faltar a la verdad", señaló Bielsa.
El ex entrenador de la selección chilena sostuvo que espera que la victoria le entregue tranquilidad al plantel y que el equipo se anime para el resto de la temporada.
"El triunfo fue muy trabajado. No podemos ignorar todo lo que generó el Mallorca para no sufrirlo. Nuestra actuación tuvo como defecto nuestra área y el área rival en el sentido de que los ataques nuestros más claros, más precisos, no era difíciles de solucionar, y las situaciones que sufrimos en estuvieron basadas en la división de la pelota y no en un juego elaborado que no hayamos podido neutralizar", indicó.
"En cualquier caso, las divisiones cerca de nuestra área, las pérdidas en el juego aéreo y las segundas jugadas tienen el mismo valor que otro tipo de acciones", concluyó su análisis futbolístico.